martes, 2 de septiembre de 2014

El mundo mágico de las compras y por qué detesto ir a Home Depot.

Siempre me ha encantado la curva gigante de aprendizaje cuando me encuentro con un tema que me interesa pero del que no se nada. Es como una puerta místeriosa a un mundo mágico lleno de información nueva que cae muy bien al cerebro, especialmente si no te lo esperabas.
Mi historia con este libro nace gracias a una profesora que le dejó de tarea a mi novio leerlo. Me ofrecí a leerlo por dos razones primordiales: Lo encontré abandonado en el sillón (al libro, no a mi novio) rogando por que alguien lo leyera mas allá de las primeras diez hojas y porque voy a tomar la misma clase el siguiente semestre y me quiero ver como la "muy lista" cuando la profesora pregunte si alguien ya lo leyó. Todo era ventaja hasta que tuve que hacer tarea que no me correspondía por haberlo leido.

"Por qué compramos" nace de la observación exhaustiva de consumidores en los centros comerciales, su comportamiento y lo que los lleva a tomar decisiones de compra.

Qué tiene de mágico este libro? Depende. Si te gusta ir de compras regularmente, podrás darte cuenta por qué lo disfrutas tanto...si detestas ir de compras, podrás darte cuenta de donde viene tu disgusto. Es un libro con información para consumidores y para vendedores. Diseñadores de todo tipo (especialmente gráficos, de POP, de interiores y arquitectos)  encontrarán que es una lectura obligada con ejemplos de errores que compañías como Microsoft y Wal-Mart han cometido y los cambios que implementaron para su solución. Cómo hacer consumir a la gente? Qué hace que una persona opte por adquirir un producto? Qué pasa en la cabeza de un comprador cuando decide irse de una tienda sin comprar? Abre la puerta misteriosa de este mundo y descúbrelo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario