miércoles, 10 de julio de 2013

¿Qué tienen en común Einstein, Gandhi y Picasso?

Seguido me pasa que voy por la calle y veo algún producto o proceso que lo único que hace es martirizarme porque hace que se me ocurran todo tipo de preguntas depresivas. ¿Por qué no se me ocurrió a mi? ¿Por qué no lo pensé yo antes? ¿Qué tengo que hacer para que se me ocurran esas ideas?. Incluso he llegado a pensar que estoy destinada al anonimato el resto de mi vida (y estoy segura que no soy la única).

¿Por qué hay personas que parece ser que nacen con una cabeza llena de buenas ideas y las aplican a diestra y siniestra?  
Este libro es un estudio profundo hecho por Howard Gardner (acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Socialesde personajes imponentes (Pablo Picasso, Igor Stravisnky, Mahatma Gandhi y Albert Einstein) que cambiaron el rumbo de la historia y de la materia en la que se especalizaron. El análisis que se muestra en este libro demuestra la configuración específica que tienen en común estas personas y la teoría de por qué, a su parecer, sobresalieron y lograron tal impacto en sus ramos. La respuesta los alegrará y se darán cuenta (como yo) que probablemente no están por tan mal  camino.

Si alguien está interesado en este libro hágamelo saber en un comentario y con gusto se los presto (dicen que los libros no se prestan pero ¡bah!, todo sea por compartir el gusto). Es una joya.

Pd. Cuando revisaba que mi ortografía y redacción estuvieran decentes me acordé de una plática increible de Steven Johnson en TED que explica de donde vienen las buenas ideas. Creo que viene totalmente al caso así que se las comparto AQUÍ. Disfruten!!!!!